Programa BUDDY de apadrinamiento de estudiantes extranjeros.

Programa BUDDYUn año más, el Programa Buddy necesita de vuestra participación para apadrinar a los estudiantes de intercambio extranjeros (ERASMUS/DESTINO) que vendrán a estudiar a la UMH a partir del próximo mes de septiembre.

Con el apadrinamiento de estudiantes de intercambio buscamos principalmente cubrir dos necesidades: en primer lugar, la de ayudar a una mejor y más rápida integración de los estudiantes a la vida universitaria y a las costumbres locales, y en segundo lugar, la de daros la oportunidad de enriquecer el dominio de una lengua, conocer gente de otros países, culturas, etc.

Como viene siendo habitual, a los estudiantes de la UMH que participéis activamente en el Programa Buddy se os compensará con un punto extra en la valoración de la próxima Convocatoria ERASMUS, que suele ser determinante a la hora de conseguir plaza en las universidades de destino.

Si estás interesado en participar, por favor, lee las bases del Programa BUDDY y cumplimenta el formulario on-line. Tras recibir vuestra solicitud, os pondremos en contacto con los estudiantes ERASMUS/DESTINO vía email durante los meses de junio, julio y septiembre para podáis iniciar vuestras tareas de apadrinamiento antes de que lleguen a la UMH.