LA REPRESENTANTE DEL INSTITUTO DE MONTERREY (MÉXICO) VISITA LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Ana Soriano Albert, representante del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) de México, visitó el pasado viernes la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En una entrevista con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, la directora de la Oficina Internacional de Enlace del ITESM (localizada en Madrid) expuso sus propuestas con el objetivo de establecer relaciones entre ambas universidades.

IMG_2143

Ana Soriano, representante del Instituto Tecnológico de Monterrey, junto a Vicente Micol, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH

En su visita a las instalaciones del campus ilicitano, Soriano definió a la UMH como “una universidad muy moderna en la que confluyen ideas, investigación y emprendedurismo”. Así mismo, estableció semejanzas con la universidad mexicana en el empeño por establecer un plan de estudios práctico, el apoyo a los emprendedores, la relación con la industria y la cercanía del profesorado. Además, Soriano manifestó el interés del ITESM por recibir contenidos complementarios para sus estudiantes en la UMH, en materias relacionadas con enología, biotecnología, bellas artes, periodismo y energías renovables, entre otras.

Del mismo modo, Ana Soriano asegura que para los estudiantes de la UMH sería positivo formarse en alguno de los 31 campus que componen la universidad mexicana a la que representa: “Nuestra universidad presenta características similares a las de la UMH, y el alumnado quedarán fascinados con nuestros proyectos de colaboración y transformación social”. Además, declara, se trata de una universidad amigable que fomenta actividades relacionadas con la cultura y el deporte, además de estar bien posicionada en rankings de calidad educativa e investigación.