Entrevista a Mariano Pérez Arroyo, responsable del programa Rwanda, y a Irene Segura, estudiante y voluntaria

Mariano Pérez Arroyo lleva veinte años colaborando en el desarrollo de Rwanda, en pleno corazón de África. La UMH, a través del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, es la única universidad española con un proyecto de tal envergadura en el continente africano: colabora en la formación de nuevos profesionales, en materia sanitaria desde el hospital de Nemba y en la educación a través de dos escuelas en el país. Dese Global UMH hemos entrevistado a Mariano Pérez: él nos ha hablado de los proyectos presentes y futuros del programa Rwanda, incluida un aula de teleconferencias y el trabajo en campos de refugiado. Escúchala completa aquí:

Además, de manera anual, el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado envía a un grupo de voluntarios (estudiantes, PDI, alumni…) de la UMH a hacer un voluntariado en Rwanda. Irene Segura, estudiante de Grado en Psicología en la UMH, viajó este verano a Rwanda como voluntaria. Éste es su testimonio: