EL PROFESOR JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ES INVITADO A UN FORO SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN PANAMÁ

El profesor de Grado en Periodismo y Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, recibió la invitación por parte del Gobierno de Panamá para impartir la conferencia inaugural en el Foro sobre Innovación y Emprendimiento en la Era de las Redes y Medios Digitales. Dicho evento, respaldado por el PNUD (Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo), contó con la presencia del ministro de Gobierno del país caribeño, Milton Henríquez, y del rector de la Universidad de Panamá y presidente de la Conferencia de Rectores, Gustavo García de Paredes. Más de 250 personas, entre estudiantes y académicos, participaron en este foro en el que el profesor González también moderó una mesa de emprendedores panameños.  Además, durante su estancia en el país, José Luis González ofreció un seminario a periodistas panameños en activo sobre innovación periodística, centrándose en la evolución y procesos de transformación del ecosistema mediático español.

El ministro de Gobierno de Panamá, Miltón Enríquez, el profesor José Luis González y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes

El ministro de Gobierno de Panamá, Miltón Enríquez, el profesor José Luis González y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes

Acuerdos y reuniones con universidades panameñas y centroamericanas

La estancia del profesor González también ha servido para reforzar las relaciones ya existentes con la Universidad de Panamá, con el objeto de ampliar la movilidad de estudiantes y docentes de ambas instituciones, así como para mantener contactos con vicerrectores de relaciones internacionales de universidades panameñas y de otros países centroamericanos. En este sentido, González ha tenido la oportunidad de reunirse con el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá, Rafael Bolivar Ayala y con docentes de este centro universitario.

Además, fue invitado al plenario de la RED-INCA que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Panamá. José Luis González presentó la UMH al consejo directivo de esta red internacional y al Consejo de Rectores de Panamá, representado por la profesora Nuria Araguás; así como a los responsables de relaciones internacionales de varias universidades centroamericanas: Universidad Latina de Panamá, Universidad Católica Santa María La Antigua, Universidad de El Salvador, Universidad Autónoma de Honduras, Universidad de Chiriquí, y Universidad Tecnológica de Panamá, representada por la profesora Laura Villegas como coordinadora nacional del Centro de Emprendimiento. El profesor González define el encuentro como «muy fructífero» y confía en que suponga un primer paso para futuras colaboraciones entre dichas universidades centroamericanas y la UMH.

El profesor González, con emprendedores panameños y la directora nacional de medios de comunicación

El profesor González, con emprendedores panameños y la directora nacional de medios de comunicación