EL EQUIPO RECTORAL DE LA UNIFEOB DE BRASIL VISITA LA UMH

Representantes de la UNIFEOB – Centro Universitario da Fundação de Ensino Octavio Bastos han visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con el objetivo de conocer la metodología y los servicios de la UMH y estrechar relaciones entre ambas instituciones. João Otávio Bastos Junqueira, rector de la UNIFEOB, acudió a la UMH acompañado por José Roberto Almeida Junqueira, vicerrector académico, y Carlos Maria Guisasola, vicerrector administrativo.

El equipo rectoral de la UNIFEOB acompañado por Ausias Garrigós, vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH

El equipo de gobierno de la universidad brasileña fue recibido ayer por Ausias Garrigós, vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH. Ante el interés mostrado por parte del representante de la UNIFEOB por conocer el sistema de calidad de la UMH, David León, director del Servicio de Calidad, explicó su funcionamiento y presentó los resultados. Por otra parte, Alejandro García, representante de Alumni UMH, profundizó en los servicios prestados a los titulados por parte de la universidad. La jornada concluyó con la la presentación de los resultados de la investigación y la innovación de la UMH por parte de Fernando Borrás, vicerrector de Planificación de la UMH.

Durante el día de hoy la visita se ha enfocado en mostrar a los brasileños las infraestructuras de la UMH, así como la gestión de las relaciones con empresas desde la universidad. Fernando Borrás ha acompañado a los representantes de la UNIFEOB a la EPSO, en Orihuela, donde el equipo rectoral ha conocido las instalaciones y la metodología académica de la UMH. Posteriormente Dolores López, en representación del Observatorio Ocupacional, ha mostrado las cifras de inserción laboral de los estudiantes y ha expuesto los acuerdos de la UMH con las empresas colaboradoras que permiten a los estudiantes de la UMH realizar prácticas. Por la tarde, Antonia Salinas, Directora-Gerente del Parque Cientítifico Empresarial UMH ha acompañado a la los representantes de la UNIFEOB a las instalaciones del parque científico empresarial UMH y a la Nau de la innovació.