LA PROFESORA MARÍA JOSÉ FRUTOS IMPULSA CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD FEDERAL DO CEARÁ DE FORTALEZA (BRASIL)

La profesora  María José Frutos, subdirectora del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha realizado una visita a la Universidad Federal do Ceará (UFC) en Fortaleza (Brasil), con el objetivo de formalizar convenios de movilidad de estudiantes y profesores y establecer una doble titulación con la universidad brasileña.

IMG_6105 (2) (1)

Durante la visita, enmarcada en el programa Destino de la UMH, la profesora María José Frutos se ha reunido con el profesor Henry de Holanda Campos, Rector de la UFC y con los vicerrectores de Grado, Post-Grado y de Relaciones Internacionales, así como con el director del Centro de Ciencias Agrarias, Prof. Luiz Antônio Maciel de Paula. De esta forma, se ha impulsado la tramitación del Convenio Marco entre las dos instituciones, junto con los convenios de movilidad de estudiantes y profesores. Además, se ha iniciado la formalización de convenios de doble doctorado y de un programa de trabajo para el estudio de dobles titulaciones de grado y máster, dado el paralelismo de los estudios ofertados por la UMH y la UFC.

Dentro del programa de la visita, la profesora Frutos impartió una conferencia organizada por la Coordinadora del Grado de Ingeniería de Alimentos, Prof. Lucicléia Barros de Vasconcelos Torres, en el Campus de Pici en Fortaleza, enfocada en el papel de los compuestos bioactivos vegetales en el desarrollo de alimentos funcionales, y su repercusión en el sector agroalimentario.