LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA CRISIS SIRIA

Esirial Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con la Fundación Acción contra el hambre, presenta la exposición «Siria, cuatro años de crisis». La exposición, compuesta por cinco rollers, trata de visibilizar la realidad de los refugiados sirios tras un conflicto que ha obligado a la mitad de la población siria a dejar atrás su hogar y que, en los últimos cuatro años, se ha cobrado más de 200.000 muertos y un millón de heridos.

La exposición puede ser visitada en el Hall Oeste del Edificio Altabix (Campus de Elche) desde el 25 enero hasta el 15 febrero de 2016. A partir del 15 de febrero y hasta el 4 de marzo, se trasladará al Campus de San Juan en el Hall de la planta baja del Edificio Francisco Javier Balmís. Los cinco rollers que componen la exposición se fundamentan en los siguientes temas:

1. Presentación del documental “El juego del escondite”
2. “Mi alma está exhausta”. Atrapados dentro y fuera de Siria
3. Financiación, reasentamiento y negociación, tres prioridades a afrontar
4. Una respuesta regional en Siria, Jordania, Irak, Turquía y Libano
5. Siria: ¿Una generación perdida?