Inicio > lingua > LA UMH PUBLICA LA CONVOCATORIA CERTACLES DE ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE INGLÉS

LA UMH PUBLICA LA CONVOCATORIA CERTACLES DE ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE INGLÉS

aclesLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la convocatoria de verano del examen CERTACLES, que permite la acreditación de competencia lingüística en lenguas extranjeras. La UMH celebrará en verano de 2016 las pruebas de los niveles B1 y B2 de inglés. Como novedad, los miembros de la UMH matriculados en el programa IRIS podrán beneficiarse de una tasa reducida en el examen CERTACLES del nivel B1 de inglés.

Los interesados deben realizar la inscripción online antes del 23 de mayo de 2016. Los exámenes de los niveles B1 y B2 de inglés se celebrarán los días 2 de julio y 18 de junio, respectivamente, en el campus de Elche. El examen consta de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.

Las pruebas ACLES están reconocidas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y tienen validez para la acreditación de competencia lingüística en lenguas extranjeras en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. Actualmente dichas pruebas están ganando prestigio y reconocimiento en otros ámbitos territoriales: ya son 62 las universidades españolas asociadas a CERTACLES, de las cuales 40 pueden realizar exámenes y emitir certificados ACLES. ACLES pertenece a CercleS, una confederación que agrupa a diversas asociaciones de enseñanza lingüísticas distribuidas en 22 países europeos.

Más información en internacional.umh.es/lingua/acles

15 marzo 2016