REPORTAJE TELEVISIVO «LA UMH EN RUANDA»

El corazón de África recibe anualmente a grupos de voluntarios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que se traslada hasta Ruanda durante los meses de verano para desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo. ¿Cómo es su día a día allí? ¿En qué consiste su labor? En este reportaje audiovisual les hemos acompañado para conocer la experiencia que comparten durante un mes y que todos coinciden en señalar como inolvidable.

La UMH colabora desde hace 11 años en la pequeña localidad de Nemba a través de la construcción de infraestructuras, dotación de material a las escuelas y al hospital de Nemba y apoyo docente y sanitario. Estos son los campos de actuación de los voluntarios de la UMH, aunque los proyectos muy diversos. El programa de cooperación en Ruanda pretende la integración de la comunidad universitaria en el país africano y es una iniciativa coordinada por la Cátedra Sede UMH en Ruanda y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.