EL PROFESOR JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PRESENTA EL PROGRAMA STUDY ABROAD UMH EN UNIVERSIDADES DE CAROLINA DEL NORTE

El profesor de Periodismo y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, ha visitado universidades de Carolina del Norte para presentar el programa Study Abroad “Estudios culturales mediterráneos” de la UMH en las prestigiosas universidades de Duke y NC State.

En esta última universidad, el profesor González se ha reunido con la directora de la oficina de Study Abroad de NC State University, Aimee Call. Allí ha explicado el programa ‘Estudios culturales mediterráneos’ de la UMH dirigido a estudiantes norteamericanos, que permitirá a universitarios y profesores realizar estancias de cinco semanas en los entornos de los diferentes campus de la UMH y bajo una programación centrada en la cultura y la economía mediterránea.

José Luis González se reúne con Aimee Call, directora de Study Abroad de NC State University

Durante su estancia en estas universidades, el profesor González también ha mostrado a ambas universidades la oferta académica de la UMH y los objetivos del Área de Estudios Hispanounidenses, dependiente de la Cátedra institucional Miguel Hernández. Además, ha impartido conferencias sobre periodismo y comunicación política: en Duke University la ponencia versó sobre ‘Medios, ciudadanía y libertades en la Transición Española’ y en NC State, la charla y posterior debate giró en torno a ‘Periodismo de larga-cola, derechos humanos y compromiso social’.