LA UMH ESTRECHA RELACIONES CON UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS PARA FOMENTAR LA COOPERACIÓN ACADÉMICA

El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, ha visitado la Universidad de Georgetown (Washington) y ha mantenido reuniones con los responsables del Centro para la Educación y el Desarrollo Intercultural (CIED, por sus siglas en inglés) de la misma universidad. El objetivo de estos encuentros ha sido explorar posibles vías de colaboración entre ambas universidades.

A la reunión han acudido la directora del CIED, Chantal Santelices; el director de Programas y Desarrollo de Negocios, Christopher Shirley; y el director académico, José Luis Guerrero; y ha concluido un acuerdo marco con la Universidad de Georgetown que posibilitará actuaciones posteriores de colaboración académica con la prestigiosa institución norteamericana.

Vicente Micol con Chantal Santelices, en la firma del convenio marco (Directora del CIED). Georgetown

Micol también se ha reunido con responsables de otros departamentos de la Universidad de Georgetown: el decano de la Escuela de Graduados, Norberto Grzywacz; con el Director de Integración de Curriculum de la Office of Global Education, Jason Anderson; y con la Directora del Departamento de Español y Portugués, Gwen Kirkpatrick. En este último caso, la reunión ha estado enfocada a estudiar la posibilidad de que alumnos de Georgetown que tengan español como segunda lengua cursen estudios de grados de la UMH en la modalidad de estudiante visitante.

La movilidad de estudiantes, concretamente la oferta en inglés de cursos Study Abroad que la UMH está preparando en diversos ámbitos de ingeniería, también ha sido analizada en la Universidad de Seattle, donde el vicerrector de Relaciones Internacionales ha sido recibido por la directora del departamento Education Abroad, Gina Lopardo.

La ruta ha concluido en la Universidad de Denver (DU), donde Micol ha mantenido conversaciones con Michelle Rembolt, subdirectora de la Oficina de Educación Internacional de DU; y con las decanas de Ciencias Biológicas, Nancy Lorenzo y de Psicología, Anne dePrince. En la reunión se ha analizado la posibilidad de complementar estos estudios con titulaciones de la UMH, lo que serviría para ampliar el curriculum internacional de alumnos que tienen el español como segunda lengua. Por parte de la UMH se propondrán a DU algunos itinerarios con coherencia temática a realizar en el primer cuatrimestre, centrados en materias de las áreas de Ciencias Experimentales y Psicología y que contendrán asignaturas de grados y másteres de la UMH.