Divulgación del programa Study Abroad UMH en universidades de Estados Unidos

El programa Study Abroad “Estudios Culturales Mediterráneos” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido presentado en diversas universidades norteamericanas por Vicente Micol, vicerrector de Relaciones Internacionales. Para ello, Micol se ha reunido con los responsables de departamentos de lengua española de las universidades de Washington en Seattle (UW), de la Universidad Central de Washington (CWU) y de la Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN).

whatsapp-image-2016-11-18-at-16-22-59

Micol presenta el programa Study Abroad a Antonio Sánchez en la Universidad Central de Washington (CWU)

En el caso de la Universidad de Wahington en Seattle, el vicerrector de Relaciones Internacionales ha sido recibido por la profesora María Gillman, con quien ha comentado los contenidos del programa Study Abroad de la UMH. En la Universidad Central de Washington (CWU), Micol se ha reunido con el profesor Antonio Sánchez para estudiar la potencialidad del programa de la UMH e identificar los estudios de interés para los estudiantes de la CWU con competencias en lenguas españolas.

La visita ha concluido en la Universidad Estatal de California en Northridge, CSUN (Los Ángeles), donde Micol ha sido recibido por responsables del Departamento de Estudios Chicanos con el mismo objetivo. En este sentido, Micol asegura que “los profesores han mostrado un gran interés en el programa, así como en la recientemente creada Área de Estudios Hispanounidenses de la Cátedra Miguel Hernández”. También en este último encuentro se han sentado las bases para la celebración en la UMH de un simposio en 2017, organizado por la cátedra Miguel Hernández, donde la temática central sea la influencia de la literatura española en la hispanounidense a lo largo de la historia, analizada a través del periodismo y en el que participarían como ponentes tanto profesores norteamericanos como españoles de las áreas de periodismo y literatura.

Vicente Micol se reúne con el director del Departamento de Estudios Chicanos (CSUN), Gabriel Gutiérrez, y con los profesores Ana Sánchez y Rodolfo Acuña

Estas visitas han estado enmarcadas en el plan de divulgación del Programa Study Abroad “Estudios Culturales Mediterráneos”, dirigido a estudiantes norteamericanos y establecido por el vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH en colaboración con la entidad Academic Language Institute (ALI) de Alicante.