Inicio > Estancias docentes., Noticias > La UMH se incorpora a la red de cooperación académica Grupo Tordesillas

La UMH se incorpora a la red de cooperación académica Grupo Tordesillas


whatsapp-image-2016-11-25-at-10-50-25El vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, ha asistido al XVII Encuentro de Rectores celebrado en la Universidad Federal de Pernambuco (Recife, Brasil) para proponer a la UMH como miembro del Grupo Tordesillas, una red académica creada en el año 2000 y formada por universidades de Brasil, Portugal y España que tiene el objetivo de promover la colaboración entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología.

Durante la asamblea general celebrada la semana pasada en Recife y presidida por el Rector de la Universidade Federal de Pernambuco, la UMH fue aceptada como miembro de dicha red. Esta participación facilitará la cooperación de la UMH con las más de 50 universidades que componen el grupo, así como optar a la participación o a la formación de iniciativas propias del Grupo Tordesillas tales como los Colegios Doctorales Tordesillas.

Estas estructuras han sido concebidas para desarrollar la colaboración académico-científica entre equipos de investigación o departamentos de instituciones pertenecientes al grupo y facilitar la movilidad de sus estudiantes y profesores. En la actualidad, la UMH mantiene acuerdos de colaboración con 17 universidades de Brasil que posibilitan la movilidad bilateral de nuestros estudiantes y profesores.


29 noviembre 2016 y