LA UMH FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA NEXTEER AUTOMOTIVE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la empresa Nexteer Automotive, una prestigiosa multinacional americana dedicada a la fabricación de direcciones asistidas y sensores para la industria del automóvil.

dsc_0263

Bertram Moeller es recibido por el Vdo. de Relaciones Internacionales de la UMH

bertrammoeller

Bertram Moeller imparte una conferencia a estudiantes de ingeniería

El convenio, que ha sido signado por Vicente Micol, Vicerrector de Relaciones Internacionales y por Bertram Moeller,director manager de la empresa Nexteer, tiene como objetivo ofertar prácticas a estudiantes de la
UMH. La visita ha sido coordinada por el profesor de la UMH Alberto Rodríguez, subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). Además de la firma del convenio, Bertram Moeller ha impartido una conferencia en la EPSE bajo el título«Conducción autónoma: retos y oportunidades para la ingeniería y el desarrollo en la industria automovilística”, donde ha profundizado en los retos que afronta la conducción autónoma desde el punto de vista de la ingeniería. 

Nexteer Automotive, especializada en sistemas de dirección asistida, es una de las empresas relacionadas con el mundo del automóvil más relevantes del mundo y posee sedes en varios países. Con una cifra de negocio cercana a los 3.500 millones de euros, es proveedora de marcas tan importantes como el grupo FIAT, BMW, Toyota o General Motors.