ESTUDIANTES DE LA UMH RECORRERÁN EL DESIERTO DE MARRUECOS CON FINES SOLIDARIOS

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Borja Gallud y Alfonso Ases, iniciarán el próximo 25 de febrero una ruta de 4.000 kilómetros a bordo de un SEAT Panda de más de 20 años de antigüedad y con la única ayuda de un mapa y una brújula. El objetivo de la carrera es transportar al menos 30 kg de material solidario para las escuelas del desierto.

Sabinar Raid UMH es el nombre que recibe esta iniciativa emprendedora de ambos estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). El equipo representará a la UMH en UniRaid durante 9 días en territorio marroquí, realizando 7 etapas del Dakar. El proyecto cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, materializado en un acuerdo de colaboración recientemente firmado entre el vicerrector  de Relaciones Internacionales, D. Vicente Micol,  y Dña. Anunciación Serrano, gerente de SEAT Serrauto S.L.

dsc_0021

El equipo de Sabinar Raid se reúne con Anunciación Serrano, gerente de Seat Serrauto S.L. y Vicente Micol, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH

Sabinar Raid UMH se enmarca en el evento UniRaid, un rally raid amateur iniciado en 2010 en el que estudiantes universitarios de España, Portugal y Andorra han de atravesar diferentes etapas del desierto a bordo de un vehículo antiguo y con escasos recursos para entregar material escolar o ropa a familias necesitadas de las aldeas del desierto.

Más información: Sabinarraidumh.com