EL PROYECTO INTERNATIONAL FILM STUDENT PROJECT ARRANCA EN LA UMH

La UMH ha acogido la primera masterclass del International Film Student Project, que permitirá a una veintena de estudiantes participar en la coproducción de cortometrajes internacionales y que se prolongará durante todo el mes de julio. La iniciativa cuenta con la participación de estudiantes procedentes de tres universidades: Universidad Miguel Hernández, Universidad de las Californias Internacional (México) y la Universidad de Beira Interior (Portugal).

Pablo Mas, profesor de la UMH y miembro de la Academia de Cine, ha sido el responsable de dar el pistoletazo de salida del International Student Film Project. El taller también ha sido impartido por Ramón San Juan, quien ha profundizado en la importancia de la música en el cine; y por Fran Mateu, que asesorará a los estudiantes sobre el guion.

Pablo Mas imparte la primera masterclass del International Film Student Project

A lo largo de las siguientes cuatro semanas los participantes rodarán un cortometraje asesorados por diferentes profesionales pero con plena autonomía para desarrollar sus trabajos. Los jóvenes podrán intercambiar rutinas de trabajo y experiencias con objeto de enriquecer las propias y consolidar conocimientos teórico/prácticos adquiridos durante el curso académico. Durante la presente edición están tutorizados por el profesor Francisco Martínez y amparados bajo la titulación de Comunicación Audiovisual de la UMH. Los cortometrajes serán posteriormente difundidos por las tres universidades a los festivales de cine y concursos de sus áreas de influencia.

El proyecto International Short Film Project está organizado por la Titulación en Comunicación Audiovisual y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte,  el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, FICIE y  la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.