LA UMH YA CUENTA CON SU PROPIO COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se incorporó el pasado año a la red de cooperación académica Grupo Tordesillas (formada por entidades académicas de Brasil, Portugal y España), ya cuenta con la aprobación por parte del Comité de Coordinación de dicha entidad del Colegio Doctoral Tordesillas (CDT) de Salud Pública e Historia de la Ciencia. En este nuevo colegio doctoral, coordinado por la UMH, participarán las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Porto (Portugal), y cuenta con una financiación de 18.000 € para un periodo de 2 años.

El grupo Tordesillas tiene como objetivo desarrollar, a partir de la puesta en marcha de estos colegios, la colaboración académica y científica entre grupos de investigación o departamentos de las instituciones que componen la red, así como facilitar la movilidad de estudiantes y profesorado. La creación de este CDT incrementará, sin duda, la movilidad y la internacionalización de nuestro programa de doctorado, parámetros que están adquiriendo últimamente un peso significativo en la regulación y acreditación nacional de las enseñanzas del posgrado.