Inicio > Noticias > LA UMH YA CUENTA CON SU PROPIO COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS

LA UMH YA CUENTA CON SU PROPIO COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se incorporó el pasado año a la red de cooperación académica Grupo Tordesillas (formada por entidades académicas de Brasil, Portugal y España), ya cuenta con la aprobación por parte del Comité de Coordinación de dicha entidad del Colegio Doctoral Tordesillas (CDT) de Salud Pública e Historia de la Ciencia. En este nuevo colegio doctoral, coordinado por la UMH, participarán las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Porto (Portugal), y cuenta con una financiación de 18.000 € para un periodo de 2 años.

El grupo Tordesillas tiene como objetivo desarrollar, a partir de la puesta en marcha de estos colegios, la colaboración académica y científica entre grupos de investigación o departamentos de las instituciones que componen la red, así como facilitar la movilidad de estudiantes y profesorado. La creación de este CDT incrementará, sin duda, la movilidad y la internacionalización de nuestro programa de doctorado, parámetros que están adquiriendo últimamente un peso significativo en la regulación y acreditación nacional de las enseñanzas del posgrado.

19 septiembre 2017 y