Antonio Trives, periodista especializado en Derechos Humanos

Ponencia: Refugiados en Grecia: cómo llegan a Europa, las condiciones en las que viven y qué les espera después.
Mesa: Jóvenes reporteros en zonas de conflicto.
Fecha: Viernes 24 a las 18:00h. Centro Cultural Castillo – Fortaleza de Santa Pola.

Antonio Trives
 es periodista freelance especializado en derechos humanos y cambio climático. Ha enfocado sus últimos trabajos en las migraciones de los refugiados hacia Europa. Un ejemplo de ello son sus reportajes desde Austria para tratar la que era la ruta abierta de los refugiados. También estuvo tres meses en Grecia documentando las condiciones en las que miles de refugiados viven en los campamentos y desarrollando una investigación para la fundación porCausa -donde colabora- sobre la ruta de los refugiados.Ha publicado en elpaís.com, cadena SER, Tinta Libre, Univisión Desigualdad, Ahora Semanal, eldiario.es, La Marea, El Salto Diario y el suplemento V de Vocento sobre cultura, educación, derechos humanos y machismo. Máster de Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid -trabajo final: Descosidos los derechos de las tejedoras de nuestras prendas de vestir– y máster en Cambio Climático y Eficiencia Energética por la Universidad Complutense de Madrid -trabajo final: El cambio climático en las aulas de educación secundaria.

Alguno de sus trabajos:

Portfolio completo: www.antoniotrives.com