Mariano Pérez Arroyo, médico en Ruanda

Mesa: Coberturas periodísticas y contexto africano.
Fecha: Lunes 27 a las 11:00h. Centro de Congresos de Elche.

 

Mariano Pérez Arroyo es un experto en neurofisiología, aunque él mismo se define como «médico rural«. Esta es una buena metáfora que representa su apuesta por la cooperación directa, en contacto con las personas. Desde 1994, con el estallido de la guerra, Mariano Pérez Arroyo ha trabajado la cooperación y el desarrollo en Ruanda, actuando directamente sobre el terreno.

En la actualidad, Mariano Pérez es el director de la Cátedra Sede UMH en Rwanda. Este proyecto busca promover la autonomía de la sociedad ruandesa a través de la asistencia sanitaria y la formación. El programa cuenta con un hospital en el territorio de Nemba y dos escuelas al norte del país. Además de unos recientes comedores y una sala de conferencias que permite la formación a distancia y que ha sido recientemente inaugurada con un curso coordinado por el propio doctor Arroyo, con el objetivo de formar a médicos africanos en epilepsia, una grave enfermedad en el país.

En el marco del seminario, publicará y presentará su primer libro: Memorias de un médico en África, que reúne una serie de relatos enviados desde el corazón del continente.

Biografía por Alfredo Teja Muñoz

Inscripción | Programa completo