Memorias de un médico en África, de Mariano Pérez Arroyo

Los libros del seminario

Memorias de un médico en África. Historias con alma del Quinto Campus de la UMH en Ruanda (Diego Marín, 2017) es una colección de capítulos en los que el doctor Mariano Pérez Arroyo aborda diferentes cuestiones relativas al país a través de las voces y los rostros de sus protagonistas.

Mariano Pérez, que lleva más de 20 años trabajando como «médico rural» en Ruanda, tiene que hacer frente en su día a día a las limitaciones sanitarias que presenta ejercer en el lugar. Su profundo conocimiento del país en todos los ámbitos, su experiencia en el terreno y su cercanía con los pacientes le configuran como un narrador único para acercarnos al corazón de África. Cuestiones como el sentimiento religioso, la pobreza o las enfermedades que asolan el continente son alguno de los temas tratados, con sensibilidad excepcional, por el médico y director de la Cátedra Sede UMH en Ruanda.

El libro se presentará el próximo lunes 27, coincidiendo con la ponencia del doctor Pérez Arroyo en el Centro de Congresos de Elche, y estará disponible a la venta en el marco del evento. Los beneficios recaudados serán destinados a la Cátedra Sede UMH en Ruanda para los proyectos de cooperación al desarrollo en el país. 

 

Reseña por Lis Gaibar García

Inscripción | Programa completo