Inicio > Ayudas, subvenciones y becas., Entrevistas > La Universidad de Franche-Comté y el Grado en CAU firmarán un convenio Erasmus para estudiantes y profesores

La Universidad de Franche-Comté y el Grado en CAU firmarán un convenio Erasmus para estudiantes y profesores


El IUT de Belfort-Montbéliard  de la Université de Franche-Comté ha visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) esta mañana con el objetivo de trabajar en un convenio Erasmus. Este acuerdo permitiría la movilidad de estudiantes y profesores de las titulaciones de Periodismo y de Comunicación Audiovisual (CAU). Con este objetivo, durante la reunión, la representante de la universidad francesa, Anne-Christine Gaber y la coordinadora de proyección del Grado en CAU, Montserrat Jurado Martín, dieron a conocer los programas de estudios y las asignaturas concretas en las que los alumnos de las titulaciones podrían cursar en cada una de las universidades. La investigadora mostró especial interés por la posibilidad de que sus estudiantes realizaran prácticas profesionales durante su estancia en la UMH.

Por otra parte, la cita posibilitó el intercambio de experiencias de cara a futuras relaciones más allá de la firma de convenio Erasmus, pasando por la colaboración de la Universidad de Franche-Comté con el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas a través de su revista académica Miguel Hernández Communication Journal hasta la posibilidad de ser universidad anfitriona o sumarse a la edición de 2019 del International Student Film Project. Por su parte, la representante de la universidad francesa expuso el interés de su universidad por invitar a profesorado experto en cine, periodismo, comunicación y nuevas tecnologías digitales, para ofrecer seminarios y conferencias con objeto de enriquecer la formación de sus estudiantes.

En la imagen: la vicedecana del grado en ADE María Elena González, la representante y profesora de la Universidad de Franche-Comté Anne-Christine Gaber, la vicedecana del Grado en CAU, Montserrat Jurado Martín y la directora del Servicio Relaciones Internacionales, Inmaculada Blaya.

 


Categories: Ayudas, subvenciones y becas., Entrevistas Etiquetas: