REPRESENTANTES DE 26 UNIVERSIDADES EUROPEAS PARTICIPAN EN LA TERCERA SEMANA INTERNACIONAL DE LA UMH

Participantes en la II Semana Internacional de la UMH

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado organiza la tercera edición de la International Staff Week de la UMH en el marco del programa Erasmus+. Durante los días del 21 al 25 de mayo un total de 32 participantes se darán cita en la Universidad Miguel Hernández con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre la gestión internacional y otros asuntos profesionales.

A la cita acudirán representantes de 26 universidades diferentes localizadas en un total de 11 países: Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia. El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, dará la bienvenida a los participantes el próximo lunes, y posteriormente la directora del Servicio, Inma Blaya, explicará el trabajo que se realiza desde la oficina. En esta ocasión el hilo conductor del evento será la “UMH sana y saludable”, pero entre el programa se incluye la visita y participación del grupo en las instalaciones de Radio UMH o una jornada en Altea para conocer el campus de Bellas Artes, su actividad y su entorno.

Del mismo modo, entre los servicios e iniciativas de la UMH que se presentarán a los participantes se incluye una sesión sobre la integración de estudiantes con discapacidad o la visita a diferentes servicios como el de comunicación o las instalaciones deportivas. También conocerán a los coordinadores de movilidad o las personas implicadas en los programas de intercambio de la UMH, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias y estrechar vínculos.

Ya en noviembre de 2016 la UMH organizó su segunda semana internacional, cuyas críticas por parte de los asistentes fueron muy positivas. En este sentido, la estrategia de proyección del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales pasa por favorecer la organización de este tipo de encuentros para impulsar la “internacionalización en casa” y las sinergias entre diferentes universidades europeas.