LA UMH INGRESA EN EL CONSEJO LOCAL DE COOPERACIÓN DE ELCHE

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo (CLCD) de Elche ha aprobado el ingreso de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) a esta entidad, como agente de cooperación al desarrollo que realiza proyectos en los que se implican personas y entidades con algún tipo de representatividad en el municipio. Esta acción está motivada por la responsabilidad e implicación social de la UMH en la mejora de las condiciones de vida de los pueblos más desfavorecidos.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, ha asistido a la última reunión extraordinaria del Consejo, en la que se ha aprobado la entrada de la Universidad. Esta iniciativa supone la participación directa de la UMH en la labor desempeñada por el CLCD para el desarrollo de una política municipal de cooperación al desarrollo participativa y de calidad, en la que estén todos los agentes implicados en la materia.

A través del CLCD, la UMH podrá colaborar en la creación de sinergias entre los distintos agentes de la cooperación al desarrollo que operan en el ámbito municipal. Asimismo, este ingreso potencia la labor educativa y de defensa por los derechos humanos y la solidaridad que guían a la UMH.