LA UMH PARTICIPA EN LA CONFERENCIA EAIE DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN GINEBRA

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha viajado a Ginebra para participar en la conferencia anual EAIE (European Association for International Education), el evento de educación superior más grande de Europa en el que este año han participado más de 5.500 profesionales.

En representación de la UMH han asistido el Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales para la Internacionalización, Ausias Garrigós, la directora del  Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inma Blaya, y la técnico del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Úrsula Kress.

Durante la conferencia, que se ha realizado del 11 al 14 de septiembre, los representantes de la UMH se han reunido con 24 universidades europeas, asiáticas y americanas con el objetivo de ampliar el número de convenios que tiene la Universidad para el intercambio de estudiantes y profesorado, a través de los programas Erasmus y Destino. Además, estas reuniones han permitido iniciar nuevos proyectos con universidades con las que ya existen acuerdos, y visibilizar la oferta académica de las titulaciones, los Study Abroad y el programa de prácticas que ofrece la UMH.

La participación de la UMH en ferias internacionales muestra la apuesta de la Universidad por la internacionalización y la visibilidad de la institución fuera de sus fronteras con el objetivo de ampliarlas.