LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER PRESENTA EN LA UMH SU LABOR SOCIAL A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El pasado 11 de octubre, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) celebró una conferencia de clausura sobre su labor social en la India para dar por finalizada la exposición “Un mundo, diecisiete retos” que se ha expuesto en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La acción ha sido organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.  

El Vicerrector de Relaciones Internacionales Vicente Micol dio inicio a la jornada agradeciendo el apoyo de la Generalitat Valenciana, organismo que ha financiado la exposición, y puso de relieve el trabajo a corto y largo plazo que se propone la UMH para colaborar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 anunciada por Naciones Unidas. Al acto también acudió la Directora General de Cooperación y Solidaridad de la Comunidad Valenciana Antonia Moreno, quien tomó la palabra para recordar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran millones de niñas en el mundo, debido a que el 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña. Además, Moreno reiteró el apoyo de la Generalitat a la UMH y la FVF para continuar la labor social y de concienciación en sus diferentes campos de actuación.  

La conferencia contó con la ponencia del delegado de la FVF de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia Sergio Moratón quien mostró la labor realizada por la organización desde 1969, año de su fundación. Moratón destacó los principales ejes de actuación de la FVF en Anantanpur, zona rural de la India donde se realizan proyectos alineados con los diferentes objetivos de la Agenda 2030 y que benefician a personas que viven en pobreza extrema. Una labor que como expresó Moratón, sirve como ejemplo para vislumbrar la relevancia de los compromisos mundiales para conseguir una sociedad global sostenible, justa y pacífica.

El delegado autonómico también destacó la labor de los cooperantes y voluntarios que viajan a la India para colaborar con la organización y animó a los estudiantes y profesionales de la UMH a conocer de cerca la Fundación y participar en los diferentes proyectos educativos, sanitarios o de infraestructuras que realizan.