LA EXPOSICIÓN ‘MÉXICO FRONTERIZO’ ES TRASLADADA DE FORMA PERMANENTE AL EDIFICIO TORREBLANCA

Los pasillos del edifico Torreblanca de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recogen desde hoy una mirada comprometida hacia la frontera de México con Estados Unidos. La exposición ‘México Fronterizo: Acercamiento desde el fotoperiodismo’ permanecerá en las paredes del edificio Torreblanca de manera permanente gracias a la colaboración del Museo del Mar de Santa Pola, lugar donde fue acogida la muestra fotográfica con anterioridad.

El Alumni UMH José Pedro Martínez comenzó su andadura en México en el año 2011 con una beca Destino UMH durante sus estudios de Licenciatura en Periodismo. Más tarde se trasladó al país para residir en él y formarse profesionalmente. México Fronterizo’ es una selección del trabajo documental del fotoperiodista, que durante años ha estado cubriendo como freelance la frontera de México y que ha publicado en medios tan destacados como Newsweekeldiario.esThe Guardian Al Jazeera. La exposición, que ya ha sido mostrada en Santa Pola y en la UMH, se presenta para Martínez como un vehículo para “contar lo que está pasando en esta parte del mundo con los derechos humanos de miles de personas migrantes”.

La exposición de la muestra de forma permanente, según cuenta el promotor de la iniciativa José Luis González, profesor de Periodismo y vicerrrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH para acciones de proyección, supone «una excelente noticia al dar vida a un espacio aparentemente muerto como son estas paredes de Torreblanca», explica, «y al hacerlo con unas imágenes tan impactantes como las de nuestro alumni santapolero Jose Pedro Martínez; estamos de enhorabuena». En este sentido, el profesor también destaca el trabajo del Museo del Mar de Santa Pola.

La exposición se puede visitar en los pasillos del segundo piso del edificio Torreblanca.