ESTUDIANTES DE LA UMH REALIZARÁN PRÁCTICAS FORMATIVAS EN UNIDADES PEDIÁTRICAS DE BIELORRUSIA

Representantes de la UMH junto al Ministro de Sanidad de Bielorrusia, el Rector de la GSMU, la directora del Departamento de Salud Pública y representantes de universidades polacas, rusas y japonesas

Doce estudiantes de los grados de Terapia Ocupacional y de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se formarán en unidades de oncología pediátrica vinculadas a la Universidad Estatal de Medicina de Gomel (UEMG) de Bielorrusia gracias al convenio establecido entre la UMH y la UEMG. Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones de movilidad realizadas desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH junto a la universidad bielorrusa a través del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

El 30 de octubre cinco estudiantes del Grado de Terapia Ocupacional viajarán hasta Gomel donde estarán tres meses realizando sus estancias de prácticas externas en centros hospitalarios vinculados a la UEMG, exactamente en unidades pediátricas. A partir de 2019 otros cinco estudiantes, tres de Terapia Ocupacional y dos de Fisioterapia, también realizarán sus prácticas en hospitales de Gomel. Durante las estancias, los estudiantes se formarán en equipos de trabajo donde desempeñarán las funciones y habilidades de su profesión con diferentes poblaciones y grupos sociales.

Además, la UMH ha sido invitada a participar en la VII Conferencia Internacional de Ciencias de la UEMG celebrada el 25 de octubre. En dicha conferencia la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales, Miriam Hurtado, y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inma Blaya han dado a conocer el proyecto UMH Saludable y han expuesto la experiencia de internacionalización realizada junto a la universidad bielorrusa.

Durante su estancia, las representantes de la UMH se han reunido con los responsables de la UEMG con el objetivo de impulsar nuevas acciones de movilidad, y han visitado las instalaciones médicas donde se formarán los estudiantes de terapia ocupacional y fisioterapia.  Además han participado en una reunión junto al Ministro de Salud Pública del país, Vasily Zharko, y el Rector de la UEMG.

Durante las jornadas, varios medios del país se hicieron eco de la Conferencia: Televisión de Gómel y Radio de Gómel