LA ASOCIACIÓN CONCIÉNCIATE ORGANIZA CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE VOLUNTARIADO EN LA UMH

voluntariado

Conciénciate

30 octubre 2018

La Asociación Conciénciate presentará su programa de voluntariado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el próximo lunes 5 de noviembre. Durante ese día se celebrarán tres charlas informativas en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche a las 10:00, 13:00 y 18:00, para atender a todos los estudiantes de la UMH que estén interesados en conocer la asociación y formar parte de su equipo de voluntariado. Esta acción está promovida por el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH con la finalidad de fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria.

Actualmente la asociación ilicitana cuenta con la participación de más de 100 jóvenes que realizan acciones de voluntariado en diferentes organizaciones sociales de la ciudad como la Fundación Un Abrazo de Luz, DYA Elche o el Asilo Hogar San José.

Conciénciate comenzó su labor hace un año y cuenta con la colaboración de numerosos centros educativos de primaria y secundaria de Elche. Actualmente su objetivo es involucrar a jóvenes universitarios en acciones de voluntariado local junto a colectivos que requieren de personas voluntarias para la realización de su actividad social, sirviendo como nexo de unión entre los jóvenes y las entidades.