LA UMH PARTICIPA EN EL XIX ENCUENTRO DE RECTORES DEL GRUPO TORDESILLAS

La UMH ha asistido al XIX Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas celebrado en Granada bajo el título la «Universidades inclusivas para avanzar en la Agenda 2030». El evento tiene como objetivo principal diseñar acciones innovadoras y conjuntas que promuevan la investigación y la educación en el ámbito de la inclusión y la diversidad, lo cual se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En el encuentro participaron un gran número de universidades brasileñas, portuguesas y españolas representadas por sus Rectores y Vicerrectores internacionales y de investigación. En este sentido, en el marco del encuentro,  los Colegios Doctorales Tordesillas presentaron sus resultados ante la Asamblea General de Rectores.

Vicente Micol, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, y María Pastor, profesora del departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la misma institución, acudieron al evento para presentar los resultados del primer año de recorrido del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, integrado por las Universidades de Sao Paulo y Porto, y coordinado por de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Entre los resultados destacaron la movilidad formativa de estudiantes de doctorado entre las  de las instituciones integrantes, los resultados académico-científicos derivados  del I Seminario Internacional que se celebró el pasado mes de febrero 2018 en la Universidad de Sao Paulo, y  las acciones futuras entre las que se encuentran la próxima convocatoria de becas Tordesillas de movilidad  así como la celebración del Seminario «Ciencia y medicina en contextos dictatoriales: los casos de Brasil, España y Portugal en el siglo XX”, que tendrá lugar en 2019.