Inicio > Agenda 2030, Alianzas, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Noticias > LA UMH FIRMA UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR

LA UMH FIRMA UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR


Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Miguel Nogués e Irene Belmonte han firmado un convenio marco junto a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Ecuador. Dicho convenio permitirá la movilidad de estudiantes de máster y doctorado, y de profesores de ambas universidades. Además, este acuerdo ayudará a la continuidad y el desarrollo de futuros proyectos de cooperación e investigación en Ecuador. En la firma también han estado presente el Rector de la UASB, César Montaño, el director del Servicio de Internacionalización de la universidad ecuatoriana Richard Salazar, y la investigadora de Culturdes UMH Cristina Soler.

Las relaciones con la UASB comenzaron a través del trabajo realizado entre investigadores de ambas instituciones académicas. Actualmente, los investigadores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, Antonio Miguel Nogués e Irene Belmonte están ejecutando el proyecto de cooperación universitaria internacional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “El papel de la gobernanza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Dicho proyecto se está desarrollando junto a investigadores de la UASB, y tiene como objetivo fortalecer y articular mecanismos para la efectiva aplicación de la dimensión de la gobernanza en los ciclos de los proyectos de cooperación para la puesta en práctica de la Agenda 2030, plan de acción adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.   

Dicho proyecto se enmarca dentro de las actuaciones financiadas a través del proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2017 que la UMH desarrolla junto a la Generalitat Valenciana.


28 noviembre 2018 y