SONIA MARTÍNEZ, TÉCNICO SUPERIOR DE RADIO UMH, COMPARTE SUS EXPERIENCIAS ERASMUS+ PAS EN ITALIA

Durante la primera semana de julio de 2018 repetí mi maravillosa experiencia ERASMUS+ PAS (Personal de Administración y Servicios). En julio de 2017 realicé una estancia en la Universidad Roma Tre visitando su radio universitaria y recorriendo una ciudad con tanto encanto como Roma. En esta ocasión he estado en la Universidad Piamonte Oriental en el precioso municipio de Vercelli, en Italia. Allí estuve una semana conociendo la forma de trabajar de los compañeros de la Oficina de Comunicación con Leonardo D’Amico, quien me explicó las tareas y labores que realizan en el ámbito de la comunicación, difusión y divulgación en esa Universidad, además visité su radio universitaria gestionada y coordinada por estudiantes y denominada Radio 6023 en la que Alice Plata me mostró sus estudios radiofónicos y su forma de emitir, los contenidos en los que profundizan y el uso de las redes sociales.

La Universidad Piamonte Oriental tiene tres campus, Vercelli, Novara y Alessandria, es una universidad joven como la nuestra y está ubicada a una hora entre los importantes enclaves urbanísticos de Milán, Turín y Génova. Visité el campus de Novara, pero la mayor parte del tiempo estuve en Vercelli, un pequeño y acogedor lugar rodeado de campos de arroz, producto que exportan a todo el mundo. Durante mis días ERASMUS PAS tuve también la oportunidad de volver a visitar Milan y conocer la elegante ciudad de Turín.

Gracias a estas experiencias ERASMUS PAS me he animado a perfeccionar el italiano y me he apuntado a clases particulares aquí en España para mejorarlo y volver en otra ocasión a alguna universidad italiana.

Animo desde estas líneas a Estudiantes, PDI y PAS a disfrutar, aprender y vivir estancias ERASMUS, ya que te permite conocer mucho más sobre la actividad docente, investigadora y de gestión en tu propia universidad y de las que visitas, aprender idiomas, conocer otras culturas y gastronomía y a personas maravillosas de otras universidades.