EL PROFESOR MARIANO PÉREZ ARROYO RECIBE EL GALARDÓN HUMANITARIO 2018 DE LA FUNDACIÓN NAPARDI

Mariano Pérez Arroyo, director de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, ha sido reconocido por la Fundación Benéfica Napardi con la entrega del Galardón Humanitario 2018 por su labor en Ruanda. El neurofisiólogo y ex profesor de la UMH Mariano Pérez Arroyo desarrolla su trabajo de cooperación al desarrollo en Ruanda desde 1994. El premio fue entregado el pasado mes de noviembre en la Sociedad Gastronómica Napardi.

La Fundación Napardi ha colaborado en la financiación de distintos proyectos de la Cátedra Sede UMH en Ruanda; su apoyo resultó imprescindible para la puesta en marcha del comedor de Nemba, que acoge todos los días del año a 700 niños y niñas de la Escuela de Nemba. De igual modo, colabora en la lucha contra la epilepsia, una enfermedad con alta prevalencia en Ruanda.

Estas ayudas se reciben y se gestionan a través de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, una entidad creada en 2016 por la Universidad Miguel Hernández de Elche para desarrollar acciones de cooperación al desarrollo en el país africano, incidiendo en las áreas de sanidad, investigación y educación a través de la formación, la construcción o reforma de infraestructuras y el apoyo docente o sanitario.

A pesar de que la creación de la Cátedra es relativamente reciente, la Universidad Miguel Hernández de Elche está presente en Ruanda desde los inicios de la institución educativa. El entonces profesor de psicología Mariano Pérez Arroyo, ahora director de la Cátedra, dirigió varios proyectos financiados por la UMH, siendo el primero de ellos la reconstrucción de la escuela de enfermería de Musanze.