UNA DELEGACIÓN DEL POLITÉCNICO DEPORTIVO DE GUANGZHOU (CHINA) VISITA LA UMH

Otros

china

12 julio 2022

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido la visita de una delegación del Politécnico Deportivo de Guanzhou (China) para establecer un convenio marco de colaboración. La delegación china ha estado formada por Guoping Li, Vicepresidente del Politécnico Deportivo de Guanzhou, Qunlin Tan, directora del Departamento de Deporte, Shanping Xu, director del Departamento de Cursos, y Jing Du, jefa de bibliotecas de la institución asiática.

Durante su estancia, la delegación se ha reunido con el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno, el director del Centro de Investigación del Deporte, Eduardo Cervelló, el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Francisco José Vera, el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la internacionalización, Ausias Garrigós, y el CEO de Sportmate Marketing,  Manuel Sola. En la reunión los representantes del Politécnico de Guanzhou se mostraron interesados en la posibilidad de llegar acuerdos para la movilidad de entrenadores y profesores, y permitir así la transmisión de investigación y conocimientos entre ambas instituciones.

Además, la delegación asiática se ha reunido con el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y con la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inma Blaya, y Ursula Kress, técnico del Servicio de Relaciones Internacionales, para profundizar en los posibles acuerdos de movilidad de estudiantes y profesores. Asimismo, han visitado el Parque Científico de la UMH, donde han podido conocer la labor que desarrollan diferentes empresas en el ámbito tecnológico, deportivo y nutricional, el Centro de Investigación del Deporte para aprender sobre las avanzadas investigaciones de la UMH, y las instalaciones deportivas.