PUBLICACIÓN DEL LIBRO “NECESIDAD DE LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO”

La Unidad de Igualdad y el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han publicado el libro “Necesidad de la igualdad de género para transformar nuestro mundo”, una de las acciones de sensibilización enmarcadas dentro del convenio de cooperación universitaria existente entre la UMH y la Generalitat Valenciana para visibilizar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5: Igualdad de Género. Como afirma la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, “la formación en materia de igualdad es una de las principales herramientas para combatir las discriminaciones e injusticias que generan las desigualdades entre hombres y mujeres, y lograr un futuro mejor y una sociedad más justa”. Alarcón añade que el fin de esta publicación es compartir y difundir los contenidos formativos desarrollados en el curso Necesidad de la igualdad de género para transformar nuestro mundo: el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se ha impartido en la UMH ya en dos ediciones.

El director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Juan José Ballesta, resalta que “este libro contribuirá notablemente a la difusión del 5º ODS y con ello a avanzar en la consecución de un mundo más justo debido a que si no alcanzamos la igualdad de género, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas no se cumplirá y con ello el planeta no vivirá la transformación necesaria para ser un mundo justo, sostenible y equitativo”.

La publicación estará disponible en las bibliotecas de la UMH y en el Punt d’Atenció i Visibilitat d’Igualtat i Diversitat de la UMH situado en el edificio Altabix. Además, el libro se enviará a todas las técnicas y técnicos de igualdad de los institutos de la provincia con el objetivo de que sea un material práctico y útil para su labor.

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana. El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de la UMH y no refleja necesariamente la opinión de la Generalitat Valenciana.

Consulta y descarga la publicación online aquí