LA CATEDRÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE BASKENT DE ANKARA (TURQUÍA), ÖZLEN DARCANSY, REALIZA UNA ESTANCIA FORMATIVA EN LA UMH

Özlen Darcansy, catedrática del Departamento de Biología Molecular y Genética y vicedirectora del Centro de Investigación de Alimentación, Agricultura y Ganadería de la Universidad Baskent de Ankara (Turquía), ha participado en una estancia formativa en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche dentro del programa Erasmus+ para personal universitario. Este programa está coordinado por el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

Durante su estancia, Darcansy ha visitado las instalaciones del Instituto en Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), donde se ha reunido con Antonio Vicente Ferrer, director del IDiBe. Además, la catedrática ha conocido la Facultad de Ciencias Experimentales donde ha estado reunida con su vicedecano de Acceso, Movilidad e Infraestructuras, Víctor Quesada, y con el Vicedecano del Grado en Biotecnología, Pedro Robles. En estos días, Darcansy ha tenido la oportunidad de reunirse también con el director del Máster de Bioingeniería y Biotecnología, Luis Martín, y con investigadores del Programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias.

Esta acción también ha permitido que Özlen Darcansy impartiera un seminario sobre la resistencia a la quimioterapia y reversión de la resistencia en el carcinoma de mama, organizado por el profesor de la UMH Javier Esteban.

El programa de movilidad Erasmus+ de formación para personal universitario tiene como objetivo el enriquecimiento mutuo entre instituciones académicas a través de sus profesionales, una acción que también permite estrechar vínculos entre las diferentes facultades y sus investigadores.