LA PROFESORA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EDUCATIVO DE GRECIA OCCIDENTAL, EIRINI KARANASTASI, IMPARTE DOS SEMINARIOS EN LA EPSO

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido la visita formativa de la profesora del departamento de Tecnología Agrícola del Instituto Tecnológico Educativo de Grecia Occidental (TEI) y especializada en Nematología Vegetal, Eirini Karanastasi. Durante su estancia, Karanastasi ha impartido dos seminarios organizados por la profesora del Área de Protección de Cultivos del Departamento de Producción Vegetal de la EPSO, Ana María Ortega.

En dichos seminarios el contenido de enseñanza se ha basado en la nematología de plantas y nematodos útiles en el control biológico de plagas y sobre nematodos transmisores de virosis vegetales. A través de esta formación se ha conseguido potenciar el desarrollo profesional del personal docente y las competencias de los estudiantes, debido a que ambas sesiones han estado dirigidas a profesores de la EPSO y estudiantes del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Además de esta transferencia de conocimientos, la estancia de Karanastasi también ha ayudado a potenciar las relaciones de colaboración entre la UMH y el TEI.

Esta estancia ha sido posible gracias al programa Erasmus+  “Staff Mobility for Teaching Programme” que gestiona el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.