NUEVA WEB DEL PROYECTO EUROPEO ULISEE, ENMARCADO DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+

El proyecto europeo ULISSE (Understanding, Learning and Improving Soft Skills for Employability) estrena su web. Esta iniciativa, liderada desde la Universidad de Pisa (Italia) y en la que participan como socios el Observatorio Ocupacional de la UMH, el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal), la Universidad de Letonia y la empresa italiana Erre Quadro, está enmarcada dentro del programa ERASMUS+.

El pasado mes de abril realizó su segundo encuentro en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En él se puso en valor la capacidad de comprender, aprender y mejorar dichas habilidades “blandas” a través de dos jornadas de cooperación entre los participantes.

Este proyecto se basa en mejorar el desarrollo de las habilidades “blandas” por parte de los estudiantes y graduados universitarios, a través del intercambio de prácticas entre los diferentes socios participantes, con la finalidad de aumentar su empleabilidad y la contratación de los graduados universitarios.