LA UMH PRESENTA EL PROGRAMA “ESPEJO IBEROAMÉRICA” PARA POSGRADUADOS DURANTE LA VISITA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, ha presentado el programa internacional “Espejo Iberoamérica” durante la visita de la delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de República Dominicana, a la UMH. Basado en impulsar la implantación de estudios de posgrado y doctorado en universidades iberoamericanas, este programa permite una mayor proyección internacional de la UMH.

El programa pretende presentar numerosas actuaciones de proyección internacional con el objetivo de potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural entre instituciones, así como promover el modo de intercambio y la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores.

“Espejo Iberoamérica” cuenta con la figura del Delegado de la UMH en el extranjero, representante que promociona la oferta académica de la UMH en la institución del país de destino. Joaquín Julián Muñoz, Delegado de la UMH en el extranjero, actúa de forma coordinada con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales a la vez que apoya e impulsa las diferentes acciones llevadas a cabo en el país destino.

Asimismo, durante la visita se pusieron en valor diferentes actuaciones internacionales a través de la firma de un convenio marco y presentación de las plataformas de nanocursos y de idiomas del Parque Científico de la UMH. Durante la jornada, la delegación dominicana ha visitado el Parque Científico y las instalaciones deportivas de la Universidad.

La agenda de la delegación continuará con la visita al Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), al Instituto de Neurociencias, al Centro Experimental Cyborg y a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.