LA UMH VISITA LAS TRES UNIVERSIDADES PERUANAS PARTICIPANTES DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+ (KA107)

Personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha visitado la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Católica Santa María y la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez (UANCV). Esta visita es una de las acciones enmarcadas dentro del programa Erasmus+ con países asociados (KA107), financiado por la Unión Europea.

Una de las actividades más destacadas de la visita ha sido la creación de un plan de actividades conjunto con la Universidad Andina Nestor Cácerez Velásquez para experiencias de movilidad internacional que contribuyan a mejorar sus competencias interculturales y educativas.

Mónica Candela, técnica del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, ha participado en un grupo de trabajo con diferentes representantes de la UANCV para la redacción y asesoramiento del proyecto de movilidad internacional para personal y estudiantes. Estas acciones de internacionalización se han llevado a cabo durante su estancia dentro del programa Erasmus+ con países asociados (K107-Perú).

Durante la estancia en Perú, dividida entre las ciudades de Arequipa y Juliaca, se ha firmado un acuerdo marco con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Asimismo, el subdirector del grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Ernesto Ávila, junto con Mónica Candela, ha visitado la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Universidad Católica de San Pablo.

A raíz de esta visita, se ha iniciado el proceso de tramitación de los acuerdos marco con ambas universidades peruanas con el fin de establecer proyectos de colaboración y potenciar la internacionalización de las universidades, así como crear nuevos lazos de cooperación.

El programa de movilidad Erasmus+ KA107 tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes, personal docente  y de administración y servicios entre países fuera de la Unión Europea.