LA UMH Y LA UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL DE MEXICO COPRODUCEN UN CORTO QUE SERÁ EXHIBIDO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE

Fotograma del corto: Si queremos entrar, entramos

El cortometraje De este lado del sueño, rodado por una estudiante del Grado en Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y un estudiante de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) de Tijuana (México), será exhibido en la 42ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE).

De este lado del sueño, producido por Luisella Fiorella Lucero Dala y Roberto Carlos Méndez Rivera, fue filmada entre San Diego (USA) y Tijuana (México), durante la estancia internacional realizada por Luisella Lucero en la UDCI de Mexico enmarcada dentro del programa de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos (AIEFI) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El cortometraje, que forma parte del proyecto Internacional Student Film Project de coproducción internacional del cine, ha sido uno de los seis seleccionados por el jurado de la convocatoria FICIE-Estudiante UMH 2019. Actividad organizada por la titulación den Grado en Comunicación Audiovisual, la Fundación CajaMediterráneo y FICIE, promovida por el programa de acción de proyección del Grado en Comunicación Audiovisual.

El jurado ha estado integrado por los profesionales y profesores Jaume Quiles, Montserrat Jurado, María Samper, Vicente Pérez, Pablo Mas y Mario Paul Martínez. Asimismo, ha estacado el alto nivel con el que cada año se presentan los cortometrajes y animan a los estudiantes a seguir participando en las diferentes convocatorias de festivales y concursos nacionales e internacionales.

Los trabajos seleccionados junto a De este lado del sueño son Manuel; Si queremos entrar, entramos; ¡Te lo puedo explicar!; Mimo Breath. Los cortometrajes serán exhibidos en la sección no competitiva previa a la competitiva durante las proyecciones del FICIE.

El Festival Internacional de cine de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater en Elche y playas de Arenales del Sol previa la exhibición oficial y durante la semana del 22 al 26 de julio.