LA UMH Y LA NEW YORK FILM ACADEMY INICIAN CONVERSACIONES PARA ESTABLECER PROYECTOS CONJUNTOS

Los grados de Comunicación Audiovisual (CAU), Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han iniciado conversaciones para establecer proyectos conjuntos con la sede en Ámsterdam de la escuela de cine New York Film Academy (NYFA).

La coordinadora del Grado en CAU Begoña Ivars Nicolás y la coordinadora de Proyección del mismo Grado, Montserrat Jurado Martín se reunieron con el director de NYFA Ámsterdam, Devin Crowley, para concretar la propuesta de diferentes actividades entre ambas instituciones a través de un acuerdo marco de colaboración o específico.

Entre las actividades propuestas se encuentra un taller que los estudiantes de la UMH podrán desarrollar durante una o dos semanas en la sede europea o la posibilidad de que el director de NYFA imparta alguna sesión magistral o conferencia en el campus de Elche.

El acuerdo marco de colaboración con universidades permitirá a los estudiantes de los grados implicados acogerse a la oferta de enseñanza propia y oficial de la NYFA, así como un asesoramiento para el desplazamiento, la estancia y los visados en el caso de que corresponda.

NYFA es una de las escuelas de cine más emblemáticas a nivel mundial en su campo, con una oferta centrada en la realización cinematográfica. Asimismo, cuenta con docencia especializada en fotografía, iluminación, documental, videojuegos,  interpretación, diseño gráfico, periodismo televisivo o producción para cine y para televisión.

NYFA tiene campus en Los Ángeles, Miami, New York,  Sydney y Gold Coast  (Australia), y otras sedes como la de Florencia, París, Harvard University (MA) o Florida. Sus cursos van desde seminarios de una semana,  cursos de un año académico o estudios oficiales de grado intensivos de tres años, como es el caso del Bachelor of Arts in Media Studies (BA) en Los Ángeles (USA) y Bachelor of Fine Arts (BFA) en Miami (Florida-USA) y también en Los Ángeles.