EL EQUIPO SABINAR RAID UMH INICIA SU AVENTURA SOLIDARIA DENTRO DE DOS DÍAS

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del equipo Sabinar Raid UMH en las puertas del Edificio Arenals. El equipo, formado por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), inicia su aventura solidaria el próximo miércoles 24 de julio dirección París, ciudad de inicio del reto EuropRaid: Eastern Adventures.

Al volante de un Peugeot 205 restaurado y del año 89, Alfonso Ases y Borja Gallud, estudiantes del máster en Ingeniería Industrial de la UMH, y Manuel Arnau, estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica, repartirán un total de 100 kg de material solidario destinado a escuelas y orfanatos de Europa del Este y a zonas concretas del norte de Grecia, Macedonia, Bulgaria, Rumanía. 

Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, posee un carácter solidario que permite una mayor proyección internacional de la UMH. José Luís González, Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional, afirma que esta aventura altruista «tiene mucho mérito» y que es importante destacar las diferentes iniciativas internacionales y emprendedoras de los estudiantes de la UMH. 

Esta aventura permitirá dar a conocer la situación europea en materia de solidaridad. La sensación de superación y el echo de haber conseguido una colaboración altruista es aquello que más satisfacción ha provocado en el equipo, según reconoce Alfonso Ases. Asimismo, el proyecto ha sido presentado a diferentes estudiantes, entre ellos a los del Grado en Periodismo UMH.

De un total de 300 coches confirmados, procedentes de Bélgica, Francia y España,  y unas 1.000 personas, entre participantes y personal de la organización, el Sabinar Raid UMH es el único equipo español participante. El material solidario repartido procede de la UMH, así como de diferentes empresas colaboradoras y particulares emplazados en las zonas de Elche y Alicante. Zapatos, ropa deportiva, gafas, lápices, mochilas e, incluso, pelotas, son algunos de los objetos que han sido recaudados y donados. 

El reto EuropRaid: Eastern Adventures dura del 27 de julio al 17 de agosto, pero a estos días estipulados, se le añaden los de ida y vuelta desde España. Motivo por el que el vehículo, con el que recorrerán más de 10.000 kilómetros en un mes, ha sido acondicionado desde cero por los tres integrantes del equipo. Su preparación les ha llevado un año y medio. Principalmente, el Peugeot 205 ha sido reforzado en la parte trasera y en la suspensión, con la finalidad de poder abordar los caminos montañosos y secundarios de Europa.  

 

Más información: Sabinarraidumh.com