LA UMH RECIBE LA VISITA DE FLORIDA ATLANTIC UNIVERSITY (EE.UU)

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se reúnen con la Responsable de Formación en el Extranjero de la universidad estadounidense Atlantic de Florida, Madison McShane con la finalidad de establecer diferentes vínculos internacionales a través de la movilidad de estudiantes entre ambas universidades. 

La universidad Atlantic cuenta con más de 30.000 alumnos que estudian titulaciones presentes en las facultades de la UMH, como son Bellas Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias Experimentales.

Durante la visita, Inmaculada Blaya, Directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado,  junto a Ursula Kress, técnico del mismo servicio, han dado a conocer los diferentes programas Internship destinados a la internacionalización de estudiantes extranjeros. 

El programa Internship posee una duración de tres meses y se divide en prácticas internas, desarrolladas en departamentos, instituciones y servicios administrativos, y en prácticas externas orientadas en empresas spin-off o startups del Parque Científico de la UMH y realizadas junto al título de Experto Universitario en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMH.

Durante el periodo del programa, los estudiantes, formados en un ambiente profesional guiado por tutores, tiene la oportunidad de realizar visitas a las empresas más importantes de la provincia de Alicante,  asistir a un curso intensivo de español y de disfrutar de diversas actividades culturales y lúdicas en múltiples localidades de la provincia. 

Así mismo, la responsable de Formación en el Extranjero Madison McShane ha conocido las instalaciones del campus de Elche a través de un tour guiado por. Entre ellos, ha conocido los edificios más emblemáticos del campus, como Altabix, Rectorado y La Galia.