LA UMH CUENTA CON 396 CONVENIOS DE PROGRAMA SICUE FIRMADOS CON UNIVERSIDADES DE TODA ESPAÑA

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado durante este curso 2018/2019 396 convenios con 49 universidades de toda España, enmarcados dentro del programa de movilidad nacional SICUE, gestionado desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Un total de 36 más que el anterior curso. Asimismo, durante este curso los estudiantes de la UMH realizaron 214 solicitudes para optar por un destino SICUE, de ellas fueron concedidas 122 plazas.

El programa de movilidad SICUE comenzó hace 20 años, aprobado el 13 de julio de 1999 en la Asamblea General de Rectores celebrada en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de este periodo de tiempo, alrededor de 1200 estudiantes de la UMH han realizado esta movilidad desde el curso 2000/2001.

Desde dicho curso 2000/2001, la UMH ha incrementado un 6% el número de estudiantes que han realizado una movilidad SICUE. Respecto del primer año, con un número de 8 estudiantes, en este último curso la UMH ha aumentado su número a 77 alumnos y alumnas. En los 20 años de programa SICUE, la media de estudiantes por año a lo largo del inicio del programa de movilidad SICUE es de 65.

El 28 de enero del 2013, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte emitió un comunicado con el que cesaban las ayudas Séneca, con motivo de los recortes presupuestarios. A raíz del cese de este complemento económico al programa SICUE, la UMH convocó 30.000 euros en ayudas para los estudiantes que contaban con una plaza dentro del programa de movilidad nacional SICUE. Desde el curso anterior, esta cifra asciende a 34.000 euros.