Inicio > Noticias, Acciones > LA UMH AUMENTA UN 85% EL NÚMERO DE ACUERDOS DE MOVILIDAD FIRMADOS CON UNIVERSIDADES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

El número de acuerdos de movilidad firmados en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante los cuatro últimos años ha incrementado un 85% en universidades fuera de la Unión Europea (UE) y un 38% dentro de ella. Estos acuerdos han permitido la consecución de convenios con todos los países de la UE y con 23 fuera de ésta.

Actualmente, la UMH cuenta con un total de 489 convenios dentro del Programa Erasmus+, 396 SICUE y 174 del Programa Destino. Además, posee 17 convenios de Doble Título y 1 convenio Erasmus Mundus, compuesto por grados de máster conjuntos. Estas cifras han permitido estrechar vínculos de internacionalización con las universidades socias, así como compartir y trasladar diferentes conocimientos y culturas.

En general, la inversión realizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado para los programas de movilidad va en aumento. Son diferentes y muy variadas las iniciativas puestas en marcha para que toda la comunidad universitaria realice estancias internacionales, a la vez que miembros de otros países adquieran nuevas experiencias interculturales y multilingües.

Categories: Noticias, Acciones Etiquetas:

1 octubre 2019 y