LA UMH AUMENTA UN 85% EL NÚMERO DE ACUERDOS DE MOVILIDAD FIRMADOS CON UNIVERSIDADES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Acciones

2 octubre 2019

El número de acuerdos de movilidad firmados en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante los cuatro últimos años ha incrementado un 85% en universidades fuera de la Unión Europea (UE) y un 38% dentro de ella. Estos acuerdos han permitido la consecución de convenios con todos los países de la UE y con 23 fuera de ésta.

Actualmente, la UMH cuenta con un total de 489 convenios dentro del Programa Erasmus+, 396 SICUE y 174 del Programa Destino. Además, posee 17 convenios de Doble Título y 1 convenio Erasmus Mundus, compuesto por grados de máster conjuntos. Estas cifras han permitido estrechar vínculos de internacionalización con las universidades socias, así como compartir y trasladar diferentes conocimientos y culturas.

En general, la inversión realizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado para los programas de movilidad va en aumento. Son diferentes y muy variadas las iniciativas puestas en marcha para que toda la comunidad universitaria realice estancias internacionales, a la vez que miembros de otros países adquieran nuevas experiencias interculturales y multilingües.