LA UMH DIFUNDE EL INTERNATIONAL STUDENTS FILM PROJECT EN REINO UNIDO

foto Plymouth (1)El Grado en Comunicación Audiovisual ha visitado el Plymouth College of Art (Reino Unido) con el objetivo de estrechar lazos en materia de colaboración en el International Student Films Project, que tendrá su primera edición este mes de julio. El objetivo de la visita ha sido definir las líneas de colaboración en esta iniciativa de coproducción de cortometrajes, en la que participarán estudiantes de diferentes universidades internacionales.

La universidad británica está barajando la posibilidad de ser anfitriona en 2020 coincidiendo con la celebración internacional del  400 aniversario de la salida del Mayflower del puerto de Plymouth con dirección a Estados Unidos.

Durante la estancia, la coordinadora de proyección del Grado en Comunicación Audiovisual, Montserrat Jurado, tuvo ocasión de conocer el programa de cine de cara al mejor aprovechamiento de las estancias de intercambio Erasmus de los estudiantes y potenciar actividades académicas, de investigación y docentes.  La coordinadora del Film Programme mostró especial interés por el itinerante International Student Films Project y cómo integrar a sus estudiantes en las próximas ediciones.

Este proyecto promovido desde el Grado en Comunicación Audiovisual, y en el que participarán estudiantes del Grado en Periodismo, cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y para su primera edición con la colaboración del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.