LA UMH FIRMA UN CONVENIO ESPECÍFICO CON LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Flor Micaela Ramírez Leyva, profesora del Departamento de Psicología del Centro Universitario de la Costa -ubicado en Puerto Vallarta- de la Universidad de Guadalajara (UDG), México, ha visitado esta mañana la Universidad Miguel Hernández de Elche para formalizar el convenio específico de movilidad docente y estudiantil, fruto de las negociaciones mantenidas con anterioridad entre ambas instituciones.

Vicente Micol se reúne con Flor Micaela Ramírez

El acuerdo, promovido por la profesora Ramírez desde la UDG y por el profesor José Luis González desde la UMH, permitirá la equivalencia de un total de 15 titulaciones entre ambas universidades, entre las que se incluyen estudios tanto de Grado como de Máster. Además, la profesora Ramírez ha aprovechado su visita a la UMH para presentar la oferta académica, social y cultural de la Universidad de Guadalajara, así como su actividad investigadora. En el encuentro mantenido con la profesora mexicana, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, ha concluido que las similitudes culturales y académicas entre la UMH y la UDG facilitarán la movilidad de la comunidad universitaria.

Flor Ramírez muestra la UDG al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

La institución mexicana está considerada una de las mejores universidades del país y la segunda más poblada: posee un total de 250.000 estudiantes matriculados en alguna de las titulaciones impartidas en sus 15 campus, siendo el central el de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.