LOMELÍ HABLA EN LA UMH SOBRE LA PUJANZA DE LA LITERATURA CHICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Francisco Lomelí, profesor de la Universidad de California Santa Bárbara (UCSB) y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, ha impartido un seminario sobre la literatura y cultura chicana. Dicha actividad académica ha sido organizada por el Departamento Ciencias Sociales y Humanas, en colaboración con el Área de Estudios Hispanounidenses de la Cátedra Miguel Hernández y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El profesor Lomelí es presentado por José Luis Ferris, escritor y profesor en Periodismo UMH

La sesión estuvo dirigida a personal docente e investigador de la UMH. El profesor Lomelí, doctorado por la Universidad de Nuevo México y cuya carrera investigadora se centra en la historia literaria y la literatura chicana y latinoamericana, abordó estas cuestiones en su intervención y resolvió las dudas de los asistentes, incidiendo en las implicaciones de la cultura chicana y la pujanza de la lengua española en los Estados Unidos de América.

El evento se engloba en una serie de acciones impulsadas por el Área de Estudios Hispanounidenses, coordinadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y que están encaminadas a fortalecer lazos académicos y culturales y favorecer la movilidad con universidades norteamericanas, como en este caso con la UCSB. En esta misma línea de actuación se enmarca el apoyo a la inminente investidura de Tino Villanueva como Doctor Honoris Causa de la UMH, otro de los grandes referentes de la cultura y literatura chicana.