Acción clave 1 – Proyectos

ACCIÓN CLAVE 1 (KA1) DE PROYECTOS DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVO DE APRENDIZAJE /LEARNING MOBILITY OF INDIVIDUALS

EDUCACIÓN SUPERIOR: MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA (KA103) y MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107)

¿Quién puede presentar una solicitud?
v  Como HEI individual: instituciones de educación superior establecidas en un País del programa a las que se les haya concedido una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) (para más información sobre la Carta, véanse la sección «Carta Erasmus de Educación Superior» y el anexo I).

 

Como consorcio de movilidad nacional: organizaciones coordinadoras establecidas en un País del programa que coordinen un consorcio al que se le haya concedido una acreditación de consorcio de educación superior.

Actividades admisibles El proyecto de movilidad de educación superior debe incluir una o más de las actividades siguientes:

  • Movilidad de estudiantes para estudios;
  • Movilidad de estudiantes para prácticas;
  • Movilidad de personal para docencia;
  • Movilidad de personal para formación.

 

Países admisibles Movilidad entre países del programa:

cualquier país del programa

 

Movilidad entre países del programa y países asociados:

  • cualquier país del programa, y
  • cualquier país asociado del mundo, salvo de las regiones 5 y 12 (véase la sección «Países que pueden optar a financiación», en la parte A de la presente Guía).
Número de organizaciones participantes

 

El número de organizaciones de la solicitud es uno (la solicitante). Se trata de una HEI única o del coordinador de un consorcio nacional de movilidad establecido en un país del programa.

En la ejecución del proyecto de movilidad deben intervenir al menos dos organizaciones de diferentes Países del programa (como mínimo una organización de envío y una organización de acogida). En relación con los proyectos de movilidad en los que participan países asociados, el mínimo es una organización de un país del programa y una de un país asociado admisible.

Lugares donde se puede desarrollar la actividad
  Todas las actividades de las Asociaciones Estratégicas deben tener lugar en los países de las organizaciones participantes en el proyecto. Las actividades también pueden tener lugar en la sede de una institución de la Unión Europea, incluso si en el proyecto no hay organizaciones participantes del país en el que se encuentra la institución101.

Además, pueden celebrarse Eventos multiplicadores en el país de cualquiera de los miembros asociados que participen en la Asociación Estratégica, si está debidamente justificado en relación con los objetivos del proyecto.

Duración del proyecto Movilidad entre países del programa: 16 o 24 meses.

Movilidad entre países del programa y países asociados: 16 o 26 mese

¿Dónde se ha de presentar la solicitud? En la SEPIE
¿Cuándo se ha de presentar la solicitud? Hasta el 1 de febrero a las 12.00 (mediodía, hora de Bruselas) para proyectos que empiecen el 1 de junio de ese mismo año.

 

15 febrero 2018