(Español) Diego Martínez: “Sólo puedo decir que mi estancia SICUE en Barcelona fue el mejor año de mi vida”

11174899_10206453158552252_32372560563575395_n

Mi estancia en otra ciudad gracias a la beca SICUE durante el último año de carrera me permitió desarrollarme en el ámbito personal y profesional. Todo y que enfrentarse a una ciudad nueva desde cero puede parecer abrumador, es sin duda es una oportunidad única para conocer a todo tipo de personas y, por qué no, conocerse a uno mismo. Todos tenemos el mundo tiene miedo al cambio, pero eso no debe suponer nunca dejar de aprender cosas nuevas.

Considero que la época universitaria tiene que servir para formarse académicamente pero también como personas y hay muchas cosas que no se aprenden en un aula. El único condicionante real para realizar una estancia SICUE es el económico: todo lo demás es simplemente estar dispuesto a salir de la zona de confort, a atreverse a ser esa persona que tiene una historia que contar y no quedarse en aquel que escucha la historia de otros.

Los retos diarios hicieron que aprendiera de forma activa. Conseguí establecerme laboralmente y durante este tiempo he organizado un festival de música para más de 10.000 personas y he conseguido un trabajo estable que me permite seguir viviendo en Barcelona o buscar uno nuevo en cualquier otra parte. Pero sobre todo, descubrí amistades que aún perduran tres años más tarde y que sé que durarán para toda la vida.

En cuanto a mi experiencia, me fui porque quería probar algo nuevo. Durante los tres primeros años de carrera tenía la sensación de que no estaba aprovechando completamente mi época universitaria y para mi último curso quería vivir la experiencia de estudiar fuera, con todo lo que ello conlleva. Quería forzarme a vivir solo, a tener que conocer a gente nueva, a buscar trabajo, a desenvolverme en situaciones inesperadas. Además, a nivel profesional sabía que supondría una oportunidad de buscarme un futuro laboral en una ciudad con muchas más opciones reales de trabajo. 

Tres años más tarde solo puedo decir que fue el mejor año de mi vida y que es una experiencia que recomendaría a cualquier tipo de persona, sin lugar a duda. 

Diego Martínez Gilabert

Graduado en Ingeniería de tecnologías de Telecomunicación 

Outgoing SICUE 2013/2014 a Barcelona